neurocomunicacion-y-mapa-de-calor-web

¿Os habéis preguntado acerca de qué es la neurocomunicación y cómo podíais sacar partido de ella para vuestro negocio online? En este artículo vamos a darle un repaso rápido al concepto, para quedarnos con algunas ideas que pueden interesantes para aplicar en nuestra web o en nuestro ecommerce.

Definamos neurocomunicación

La definición de neurocomunicación aunque resulta un término un tanto complejo, es utilizada en nuestro día a día, ¡para definir algo sencillo a lo que nos enfrentamos muchas veces de forma inconsciente!

Consiste en trasladar el aspecto subconsciente de la comunicación al plano consciente, para ser capaces de identificar el efecto que tienen nuestras conductas, nuestro aspecto… en una interlocución, y conseguir reparar cualquier vulnerabilidad para mejorar de forma más efectiva nuestra comunicación con los demás.

 

¿Te consideras un casanova de la seducción no verbal?

Cuando disfrutamos de una charla animada o nos encontramos en medio de una negociación empresarial, la comunicación verbal supone solo un 7% de impacto hacia nuestro interlocutor, mientras que el resto, pausas, tono de voz, posición corporal… se lleva toda la fuerza de nuestra comunicación.

Como veis, muchas veces no nos paramos a pensar si efectivamente, el objetivo que queremos transmitir es el que se está cumpliendo, o si por el contrario, la imagen que recibe nuestro acompañante de nosotros mismos es errónea.

 

¿Conoces sobre la neurocomunicación web?

Al igual que nuestra imagen dice mucho de nosotros en el ámbito físico, en el sector online se convierte en todo nuestro poder comunicativo.

Fijaos que ese 7% verbal se pierde totalmente, para centrarnos únicamente en la imagen visual que recibimos de una web.

Una web comunicativa va a marcar la diferencia entre una oficina de primera en Gran Vía Madrid, a un establecimiento de 5 metros cuadrados en el arrabal.

 

¿Tienes claro lo que transmites con tu blog o tu tienda online?

Sin embargo, lo más importante de todo es ver si somos capaces de detectar el sentimiento que transmitimos con nuestra web, puesto que esto, afectará en gran medida a la forma de comunicarnos con nuestros lectores o clientes.

Como verás… este no es un post al uso.  Me estaba guardando para ti un regalo final… ¿Quieres conocerlo?

 

¡Participa en el concurso y consigue una auditoría en Neurocomunicación Web Gratis!

Si eres un lector asiduo a mi blog sabrás que me gusta compartir conocimientos y ofrecerte lo mejor.

Ahora en esta ocasión, tienes la posibilidad de participar en un sorteo bastante interesante que creo que puede venir muy bien para destacar tu página web.

El premio, un análisis de Neurocomunicación web gratuito constará de un estudio de los siguientes factores:

  • Tipografía utilizada
  • Colores del site y los sentimientos que transmiten
  • Estructura del diseño
  • Usabilidad de la web
  • Experiencia de usuario
  • Soluciones a ello

Además… ¡El premiado recibirá un mes de recogida de datos en mapa de calor para su site totalmente gratis! Un producto valorado en 50 euros.

 

¡Pues claro que quiero participar! ¿Cómo lo hago?

Participar y convertirte en el ganador de este sorteo es muy fácil.

Tienes de plazo 7 días a partir de hoy y tan solo has de hacer 2 cosas:

  • Enviar un mail a info@elneuromarketing.com con asunto Neurocomunicación web
  • Compartir en redes sociales: con mención @IsabelGSonline en Twitter o a mi perfil de Google plus

 

El sorteo del análisis se llevará a cabo de entre todos los participantes, y se escogerá finalmente a aquel que más interés haya mostrado en el premio, compartiendo y dándolo a conocer en redes sociales.

El análisis de Neurocomunicación Web del ganador se mostrará en mi próximo post de forma didáctica y explicativa, con mención y enlaces a la web del premiado.

¡¡A qué esperáis!! ¡Todos a participar! 😀

2 pensamientos sobre “¿Qué es la neurocomunicación y cómo hacer uso de ella en nuestro ecommerce?”

  1. Bueno ISABEL, Gracias por todo, Excelente lo que estoy aprendiendo con tus enseñanzas, muy buena labor la que realizas, Att. Jorge Alberto Villanueva Quevedo

  2. Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *