publicidad-online-para-navidad

La Publicidad Online para Navidad se convierte cada vez más, en el primer motor de fuerza de ventas para cualquier empresa de distinto sector.

Hace unos pocos años, es cierto que otros formatos publicitarios como las cuñas de radio, catálogos impresos… eran más relevantes tanto para los negocios como para los consumidores.

Sin embargo, a nivel de búsquedas, la publicidad online para Navidad ha acaparado la primera posición de forma indiscutible. ¿Pero de qué forma? Eso es lo más sorprendente.

 

Qué buscan tus clientes en Navidad

El análisis llevado a cabo por el Equipo de Google ha revelado datos especialmente importantes para nuestras empresas. ¿No tienes interés por conocer qué buscan tus clientes en Navidad? Echa un vistazo.

Es posible que a priori, siempre pensemos que términos como “Regalar” y “Comprar” son los preferidos por los consumidores de internet. No obstante, tras realizar un exhaustivo análisis, los datos son bastante dinámicos e impactan sobre empresas de sectores bien diversos:

  • el término de búsqueda “Maquillaje” se duplica el 31 de Diciembre.
  • la búsqueda “Receta” se duplica casi de forma paralela el 24 y el 31 de Diciembre.
  • el término “Manchas de vino” en España tiene dos momentos pico (Navidad y Julio-Agosto), mientras que en el Reino Unido solo sobresale en Navidad. Esto es especialmente importante, si tu negocio está relacionado con el sector de la limpieza.
  • el término “Ropa” aumenta hasta el 20 de Noviembre
  • la búsqueda “Restaurante” sufre un pico del 14 al 28 de Diciembre

 

Publicidad Online para Navidad ¿Por qué?

En el 2014, más del 80% de los consumidores declararon haber preparado sus compras navideñas on-line

Este dato es arrollador ya que implica que prácticamente el 100% de los clientes se informa previamente a través de internet, antes de realizar una compra online.

Existen tres posibles razones que atraen a tus consumidores a tu página web: las compras es una (pero no la única), ya que existen otras motivaciones como son la inspiración y afinidad, además de los planes de ocio, que son ideales para que tu empresa comunique su marca de una forma más activa con los internautas.

No dejes pasar la oportunidad para que tu empresa empiece a beneficiarse de las ventajas de la publicidad online para Navidad. ¿No sabes cómo? Consúltanos y te realizamos un plan a medida para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *