neuromanagement-como-vestir-exito

En este artículo sobre Neuromanagement analizamos las claves sobre cómo vestirse para el éxito, un tema que por desgracia, no se trata con demasiada frecuencia.

En el próximo evento de Madrid el 15 de octubre, analizaremos en profundidad las claves que intervienen en el neuroliderazgo.

No obstante, tanto si tu perfil profesional es el de ejecutivo o directivo, como si andas en búsqueda activa de empleo, este artículo te interesa. En él, analizamos el resultado de una investigación científica que evidencia el impacto del aspecto físico en el entorno laboral.

Desde siempre se enseña a cualquier persona que lo importante es el interior, o que incluso la valoración que uno recibe depende únicamente de su talento, y no de su imagen.

Pues bien, las últimas investigaciones revelan todo lo contrario.

Vístete para el trabajo que deseas y no para el que tienes actualmente

 

Las prendas de vestir son clave en el liderazgo de un profesional

Nos encontramos inmersos en una época en la que transgredir las reglas es positivo. Y algo similar ocurre con las prendas de vestir.

Hoy día podemos ver a un profesional asistir a una entrevista de trabajo con jeans, una mujer ejecutiva con bailarinas, etc. y no nos asombraríamos demasiado.

Sin embargo, ¿es positivo para el éxito de su objetivo laboral? ¿es posible que una prenda de vestir influya en nuestro cerebro?

 

Neuromanagement: Traje frente a ropa informal

Un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology demostró que el tipo de ropa que vestimos, nos influye a la hora de tomar decisiones en los negocios.

El experimento consistió en lo siguiente. A un grupo de hombres se les vistió con su traje habitual mientras que el otro grupo lucía chandal y ropa deportiva.  El objetivo del juego era negociar con un socio aspectos empresariales, mostrando como ropa la prenda que le tocara: casual o traje.

El resultado fue sorprendente. Los profesionales que vestían traje consiguieron acuerdos mucho  más rentables que los obtenidos que el otro grupo. Además, los hombres que vestían ropa casual tenían niveles más bajos de testosterona y menos capacidad de pensamiento abstracto.

 

El color de la equipación en el deporte

En un entorno especialmente competitivo como ocurre en el deporte, el color de la prenda de vestir es clave en el proceso de motivación.

La reconocida revista Journal of Sport and Exercise Psychology, publicó un estudio que revelaría la importancia de escoger rojo o azul para la prenda deportiva.

Para ello, se emparejaron 28 deportistas de edad y tamaño similar, que compitieron uno contra el otro al mismo tiempo, mientras un grupo vestía camiseta roja y el otro azul.

Sin embargo, en comparación con los deportistas azules, los que llevaban la equipación de color rojo estaban más motivados y eran capaces de levantar bastante más peso que el otro grupo.

 

Como podemos comprobar, el impacto de la ropa que vestimos es clave no solo sobre la gente que nos rodea, sino también sobre nosotros mismos.

 

5 pensamientos sobre “Neuromanagement: Cómo vestirse para el éxito”

  1. Buen día. Es interesante saber como el color, la forma de vestir entre otros aspectos, influyen en tener y crear un imagen poderosa capaz de tener ventaja en cualquier negociación.
    Saludos.

    1. Buenos días Juan, nos alegra que te haya gustado el tema del neuromanagement y el éxito profesional. Sin duda es un aspecto muy importante de los negocios, y en especial, bastante llamativo. Seguiremos compartiendo más información sobre investigaciones al respecto.

  2. hola desde mexico isabel me gustaria saber si esto funciona para bienes raieces soy agente inmobiliario y creme eh visto agentes inmobiliares mal vestido yo soy un poco mas formal la pregunta es el traje sin corvata funcionaria

    1. Hola Jesus, encantados de que te interese el tema del neuromarketing. En primer lugar, hay que diferenciar entre dos aspectos. Uno es “mal vestir” y otro es “romper el protocolo”.

      En función del tipo de cliente con el que te vayas a entrevistar (en tu caso, entendemos que se trataría de personas que buscan una casa, pero no de empresarios ni gente de negocios) sería apropiado que adaptaras tu vestir.

      Por ejem, en este tipo de casos es aconsejable vestir con traje pero no necesariamente, cumplir el protocolo a rajatabla. Es decir, podrías lucir una camisa elegante pero sin necesidad de corbata o en puesto de una chaqueta cerrada, una americana abierta que resulta más accesible en la negociación.

      Si te interesan los factores persuasivos de la venta, te invitamos a que te matricules en el curso gratuito de Neuroventas. En él hablamos de ejemplos del sector de la inmobiliaria. Seguro que te gusta: http://www.elneuromarketing.com/curso-formacion-neuroventas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *