neurociencia-negocios

La neurociencia se ha colado poco a poco en todos los ámbitos de la vida y el mundo de la empresa no es una excepción.

Pero ¿por qué  cada vez más negocios deciden aplicar esta ciencia a este ámbito?

¿Quieres saberlo? Nosotros te lo contamos.

La neurociencia te ofrece lo que otros métodos no

El marketing tradicional y la publicidad han sido capaces de dar una respuesta satisfactoria y efectiva a las necesidades de venta y posicionamiento de muchas empresas.

Por el contrario, la neurociencia ha abierto camino para conseguir algo que era completamente necesario pero muy esquivo, medir las emociones.

Y es que tan importante es generar emociones como poder comprobar cuáles son y en qué medida tienen el impacto necesario ¿no crees?

Esta incertidumbre ha sido permanente en el campo del product placement, ya que las empresas no tenían como medir de manera fiable el impacto del posicionamiento de sus productos en ficción y programas televisivos.

Además, la investigación en laboratorio está muy bien, pero cuando se trata de personas y emociones puede afectar a los resultados.

Por  eso, la aparición de instrumentos de medida que son utilizados en el propio contexto del negocio ha generado una mayor confianza en las técnicas basadas en neurociencia.

Seguro que el eye-tracking, heatmaps o el reconocimiento facial ya sonarán en tu mente como conceptos familiares ¿verdad?

Y por supuesto, estas tecnologías no se habrían implementado sin un último factor, un precio asequible.

Porque si piensas en costosos métodos, puedes comprobar que ahora es posible realizar éste tipo de investigaciones en tu negocio por un precio mucho más reducido que en sus inicios.

Así que ahora que  ya sabes las ventajas que te ofrece la neurociencia ¿a qué esperas para aplicarla a tu negocio?

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *