¿Te gustaría conocer algo más sobre cómo hacer un anuncio en internet con Publicidad Creativa? En este artículo te resumo brevemente algunas de las técnicas más utilizadas por las agencias publicitarias, para llevar a cabo interesantes campañas de captación de clientes, donde la originalidad y la capacidad de captar la atención del consumidor, juegan mucho a su favor.

Si estás pensando en realizar una campaña de vídeo marketing, abrir un canal de You Tube o simplemente, crear un vídeo blog para anunciar tus productos… Intentaré que este post te sirva de ayuda, o que al menos, te permita conectar de una forma más eficaz con tu consumidor.

crear-anuncio-publicidad-creativa

En anteriores publicaciones, hablé de la necesidad de generar contenidos dirigidos específicamente a nuestro lector, donde el copywriting se convierte en una poderosa herramienta de fidelización. Si te parece interesante, ¡ayúdame a compartirlo! ¡Muchas gracias!

Sin embargo, el contenido multimedia consiste en un medio eficaz de publicidad creativa, donde el neuromarketing y la subjetividad del receptor son determinantes para evaluar una aceptación positiva o negativa de la campaña.

No obstante, cuando nos proponemos lanzar nuestro producto a través del medio audiovisual, es frecuente encontrarnos con una serie de barreras, que nos impiden diseñar nuestro anuncio de una forma eficaz.

¿Cómo hacer un anuncio? 3 Pasos fundamentales

 

    1. Plantéate un objetivo claro: Sin una finalidad estricta, no podrás evaluar el éxito o fracaso de la campaña. Así mismo, es importante definir cuál es el propósito de nuestro anuncio: aumentar las ventas durante un periodo estacional de tiempo, incrementar la difusión de la marca, nuestro anuncio forma parte de una estrategia completa durante meses…
    2. Estudia la psicología del cliente: Es vital conocer el status o tendencia social de nuestros consumidores potenciales: qué les gusta, la edad que tienen, sus motivaciones, con quién se relacionan, si son un grupo socialmente activo o por el contrario tienden a la pasividad…
    3. Elabora una Big Idea: Para aquellos que no conozcáis todavía este término, he de deciros que la Big Idea es el concepto fundamental sobre el que girará vuestra marca, y dicha campaña de publicidad. Consiste en crear un vínculo entre el producto en cuestión, con alguna emoción que lo identifique.
    4. Recordemos que los sentimientos asociados a nuestro cerebro reptiliano son los que causan efecto más rápido: reproducción, supervivencia, miedo, misterio… ¿Os acordáis del famoso lema “Placer adulto” y su vinculación entre el chocolate y el placer sexual? ¿El perfume J’Adore y su Big Idea de seducción femenina? ¿La asociación entre los cigarrillos Malboro y el pantalón como símbolo de virilidad?

 

como-hacer-anuncio-publicidad

 

Apuesta por el Neuromarketing y la Publicidad Creativa

 

Aunque el cerebro del consumidor no puede considerarse como algo estático, sino que es un elemento que está en profundo dinamismo, adaptándose continuamente a distintas tendencias… Aquí van algunos consejos a la hora de diseñar el vídeo y su publicación, para que la campaña resulte más atractiva y exitosa.

  1. Resultado inmediato en el producto: Expón en poco tiempo el beneficio que aporta al consumidor, el cambio que se produce tras su uso, un antes y después, una situación de mejora, utilizarlo como una herramienta para conseguir algo que el cliente anhela. Todo ello, bajo un vínculo muy sencillo.

Anuncio espuma de afeitar:  seducción masculina, éxito, triunfo en el trabajo, belleza

Anuncio alojamiento hosting web: popularidad, fama, reconocimiento

  1. Imagen de personas: Mostrar imágenes de personas aporta un mayor grado de confianza en el producto. Es muy importante que su rostro muestre la emoción que queremos destacar en la campaña y en la Big Idea. Un detalle vital consiste en la dirección de los ojos. Los actores deben evitar mirar al frente (a no ser que sean figuras especialmente reconocidas), cuando el artículo de venta esté en la pantalla. En su lugar, tendrán que mirarlo a él o a otra zona del escenario, de forma que el consumidor inconscientemente recorra con su mirada el recorrido y fije su atención en el objeto.

 

tecnicas-anuncio-publicitario
La actriz mira al frente y la atención se desvía del producto
como-hacer-anuncio-atractivo
Desde los ojos se guía la mirada a través del cabello para terminar fijándonos en el producto
  1. Diseños minimalistas y sencillos: Siempre es más fácil de recordar algo simple que complejo (y si no, fíjate en la línea de diseños de Apple). Anuncios concretos de 30 sg captan mejor la atención del interlocutor.
  2. Movimiento y acción: Se recomienda cambio de imagen o sonido cada 4-5 segundos como llamada de atención.
  3. Comparación: Aunque las comparaciones sean odiosas, sirven para aportar la “explicación lógica” que nuestro cerebro demanda en un proceso de compra.
  4. Situaciones ambiguas: Presenta situaciones “misteriosas” en las que el consumidor tenga que deducir lo que está ocurriendo, las intenciones de los personajes… Lo oculto, lo prohibido y la seducción son algunos de los rasgos que más claman a la mente del cliente.

 

publicidad-creativa

Aquí tenéis algunos consejos para aprovechar las técnicas de publicidad creativa en la campaña de vuestro producto. ¿Os ha funcionado alguno de ellos?

Un pensamiento sobre “¿Cómo hacer un anuncio? Descubre la Publicidad Creativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *