diseño-carteles-para-emrpesa2

El cartel comercial de tu empresa es la carta de presentación de la misma, una de las primeras cosas que ven los clientes cuando encuentran tu negocio.

En definitiva, es la imagen de tu marca profesional. Por ello, es sumamente importante que la cartelería muestre todo aquello que puedas ofrecer, a la par que cuente con una serie de características que definan tu profesionalidad y consigan llegar al mayor número de clientes posibles.

En Elneuromarketing somos expertos en conseguir carteles creativos e innovadores para tu empresa. ¿Quieres conocer más? ¡Pues sigue leyendo!

Actualmente, la cartelería digital se ha sumado al cambio que se está produciendo en todos los sectores vinculados al marketing, que no dudan en introducir estos elementos en el seno de su política de merchandising.

Además de ser más barata, la gestión de contenidos de manera remota a través de una plataforma web posibilita su continua actualización, dando una imagen que está en consonancia con la sociedad en la que vivimos, donde la tecnología y la información son los ejes en torno a los cuales gira todo.

A la hora de plantear un proyecto de cartelería para tu empresa no solo es fundamental contar con un diseño innovador que cause impacto en los clientes, sino que dicho diseño debe haberse basado en útiles herramientas de cuyo análisis se desprenda un perfecto conocimiento del colectivo al que va dirigido.

En este sentido, mecanismos como el neuromarketing se postulan como elementos fundamentales para la elaboración de un cartel corporativo de éxito.

¿Qué debe tener un buen cartel para empresa?

Por supuesto, lo primero que nos atrae de un cartel es su diseño.

diseño-carteles-para-emrpesa2Un diseño atractivo, innovador y creativo llamará la atención de futuros clientes, que no dudarán en leer detenidamente su contenido para satisfacer su curiosidad. El uso de imágenes impactantes o de creaciones novedosas es siempre un reclamo para el público.

La imagen del texto que presentamos juega un papel fundamental en el diseño de los carteles.

De su apariencia y forma dependerá que el contenido resulte atractivo y claro a la vista. Como es obvio, además del continente, es muy importante el contenido, que deberá ser de calidad, acorde con el tipo de texto y con el propio diseño del cartel.

Para determinar cómo podemos plasmar el contenido en nuestro cartel recurrimos al neuromarketing. Gracias a esta herramienta conocemos que el ojo humano lee de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Asimismo, también sabemos que colores como el azul y el rojo resultan más atractivos en publicidad. De hecho, una infografía realizada por la empresa de diseño gráfico Tasty Placement sobre los 100 logos de las marcas más importantes, según la revista Forbes, determinaba que el color más empleado era el azul seguido del rojo y el amarillo. Igualmente, en el caso del tipo de letra, la familia tipográfica helvética era la más solicitada.

Estos datos los podemos hacer extensibles a la tipografía y el colorido de los carteles, buscando conseguir un mayor impacto posible en el cliente objetivo y potencial. Si optamos por el uso de fondos cromáticos, el empleo de tonos como el blanco y el negro permitirán imprimir carácter a nuestro mensaje.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta el lugar donde nuestros carteles serán mostrados. Deberá estudiarse la ubicación de la cartelería a la hora de realizar el diseño.

No es lo mismo un cartel, digital o no, que se va a ver desde la carretera que un cartel que se va a emplazar en un centro comercial.

Ventajas de los buenos carteles para tu empresa

Las ventajas de contar con una buena cartelería son muchas. Expondremos aquí las más destacadas:

  1. Es el mejor método para resaltar y potenciar el branding de nuestra empresa.
  2. Es una opción muy económica que no requiere de ninguna gran inversión, sobre todo en aquellos casos en los que se opta por cartelería digital, para la que no se tiene que hacer gasto en papel y tinta.
  3. Si está bien hecha, es un método muy eficaz de atraer a futuros clientes.
  4. Conecta con un mayor número de público.
  5. Es la mejor manera de exponer a futuros clientes nuestros productos y los servicios que ofrecemos.

Como vemos, la cartelería corporativa es un aspecto muy importante dentro  del marketing empresarial.

En esta Agencia contamos con profesionales que se encargan de examinar y estudiar profundamente tus necesidades para ofrecer un servicio personalizado, innovador y original para tu marca.

¿Necesitas un cartel para tu empresa? ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *