"Una marca es mucho más que un nombre: es experiencia y emoción."

isabel-gonzalez-especialista-neuromarketing

Es posible que ya me conozcas, pero me presento a continuación para que sepas más sobre mi.

Mi nombre es Isabel González, empresaria de vocación y especialista en neuromarketing. Siempre tuve una constante en mi vida, hacer realidad mis sueños y compartirlos con los demás.

Mi objetivo no es el dinero o la riqueza, sino el crecimiento y la proyección. Cuando a los 21 años monté mi primer negocio en solitario, nadie pensó que una joven fuera capaz de conseguirlo. Pero sí, lo hice.

Y cinco años más tarde, continúo en crecimiento con mi última empresa Estudio Angora, desde la que fundé las marcas Interiori y Tucopywriter, sobre decoración emocional y escritura persuasiva.

La actitud es la brújula que guía el camino en el objetivo de los negocios. Combina publicidad, psicología y acción y serás capaz de convertir tu ambición en realidad.

El neuromarketing es la disciplina que te permitirá conocer cómo piensa tu cliente, para dirigir tu mensaje directo a la diana

Tienes claro que la venta es un proceso psicológico y emocional, pero te cuesta ponerte en el lugar del consumidor. Sabes que hay factores que influyen cuando el cliente percibe tu marca, pero no tienes herramientas para identificarlos.

El neuromarketing es el área de trabajo que reúne marketing y neurobiología, dos aspectos más importantes para vender más y mejor.

¿Y por qué? Muy sencillo. Aunque nos cueste asumirlo, todos tenemos una naturaleza animal y nuestro cerebro se mueve por motivaciones, deseos y aspiraciones de raiz social y biológica. Conocerlos es clave para hacer atractivo tu mensaje de marketing y mejorar en rentabilidad publicitaria.

neuromarketing-isabel

Vender una vez no es difícil. Lo complicado es hacer que el cliente vuelva a comprar tu marca y se sienta orgulloso de hacerlo.

Más información

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber más. Muchas veces me preguntan qué hace a una bióloga interesarse en el neuromarketing. Ahora lo sabrás.

A los diecinueve años comencé mi andadura empresarial mientras compaginaba la experiencia laboral con la formación Universitaria en Biología con media de Sobresaliente y especialización en Molecular.

El objetivo de todo ello, era adquirir los conocimientos científicos necesarios para interpretar, reconocer y aplicar el sector de la ciencia a la psicología del consumidor, y las ventas.

Durante mi época de estudios recibí una Beca de Colaboración para compaginar mi formación con el laboratorio universitario. Fui seleccionada para asistir al Curso de Iniciación en Investigación Bioquimica y Biología Molecular organizado por la SEBBM y el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBMSO) en Madrid, para el cual se seleccionaron los 30 mejores expedientes de España.

Durante todo este proceso analicé decenas de investigaciones científicas que hablaban sobre ventas y estrategias comerciales, temas muy curiosos e interesantes.

Había un conocimiento casi infinito recogido en todas esas publicaciones, que quedaba en el olvido para las empresas, ¡las más interesadas en conocerlo! Para ello, decidí utilizar la formación como herramienta para acercar los descubrimientos de la ciencia, desgranados y resumidos, a los negocios que quieren aplicar en su estrategia, los métodos probados que funcionan.

Al margen del neuromarketing aplicado a offline, en el sector digital la mente del consumidor también juega un papel importante. Así, intervine en la guía y desarrollo de scripts de monitorización de visitas en webs, para predecir el comportamiento de los usuarios en la navegación, realizando tests para grandes empresas españolas e internacionales.

Posteriormente, continué dedicando mi vida a lo que más me gusta, la creación de nuevos negocios.   Mi empresa Estudio Angora, recoge las marcas Tucopywriter e Interiori.

En la actualidad, cuento con Convenios Universitarios para la formación de nuevos jóvenes y talentos.

Si te interesa conocer más sobre neuromarketing, echa un vistazo a mi último libro sobre neuroventas y negocios publicado por la Editorial Delta, con presencia en España y LATAM.